Incremento del comercio de vinos online. La empresa vinos.wine, integrada en el PCTCLM, ha visto incrementadas las búsquedas en su web en un 71% durante el confinamiento. El comercio online especializado en vinos ha tenido un incremento notable por la situación excepcional.

vinos.wine es el primer comparador online de vinos en castellano. Analiza todos los vinos a la venta en más de 270 tiendas especializadas en España, agregando toda la oferta online para poder comparar de forma clara y sencilla.

Se trata de tiendas multiproducto, no de bodega. En un futuro, según anuncian los responsables de la empresa, quieren cubrir también las tiendas de bodega.

El catálogo más completo de España

El total de vinos rastreados cada día en todas las tiendas integradas en vinos.wine es de 140.000.

Regularmente, acceden a todas las tiendas online, capturando las más de cien mil ofertas diarias de vinos a la venta. 

Todas las ofertas son procesadas automáticamente, relacionándolas con su catálogo de vinos: el más completo de España con más de veinte mil referencias únicas sin incluir las diversas añadas.

Comparación fácil y sencilla

El resultado es una comparación fácil y sencilla, donde se conocen, por ejemplo, todas las tiendas que tienen disponible un vino determinado para una añada específica. Teniendo en cuenta, además, toda la información complementaria sobre las ofertas, como el tamaño de la botella o si es estuchado o no.

Las diferencias de precios encontrados para una misma referencia (marca de vino y añada) es de un 27% de media.

vinos.wine

Datos del confinamiento

Durante el confinamiento, los precios han bajado un 16% de media. Esta subida podría deberse, según los responsables de vinos.wine al incremento de la demanda 

Pero, debido a la caída del canal HORECA por el cierre al que se han visto obligados los establecimientos, muchas bodegas han realizado una considerable bajada de precio para entrar en el comercio online.

Los vinos más buscados se encuentran en el margen de precio: 12-18€.

Las preferencias de los consumidores online no se han visto alteradas. Las denominaciones más buscadas siguen siendo las clásicas: Rioja, con un 34%, y Ribera del Duero, con un 29%, seguidas de Rueda, con un 14%. 

Share This