Womenalia. La búsqueda de empleo en la actualidad no se concibe sin el uso de las TIC. Cualquier ciudadano que quiera encontrar o mejorar su empleo se vale de plataformas digitales y sitios web. Lugares donde encuentra decenas de ofertas de trabajo que se ajustan a su perfil, a sus necesidades y a su demanda.

Las redes de contactos que se establecían antiguamente basada en reuniones, en tarjetas de visita o en la típica entrega de curriculum en mano pasaron a la historia. Poco a poco han ido dejando paso a formas de networking mediadas por la tecnología y el mundo 2.0. En el blog de Bilib nos presentan Womenalia, la primera red social de networking para mujeres.

De manera paralela a la irrupción de técnicas digitales de búsqueda de empleo y al desarrollo de la empleabilidad online, se ha producido un incremento de la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y aumento del emprendimiento femenino. Con perfiles más digitales, más emprendedoras y coincidiendo con la cuarta ola del feminismo, la mujer busca su espacio en el mundo laboral y, para ello, también se vale de plataformas de networking y de las herramientas que ofrecen las TIC.

Más de 350.00 usuarias

En esa mezcla de búsqueda de empleo online, de emprendimiento y de empleabilidad femeninos, Womenalia tiene mucho que ofrecer. Se trata de la primera red social de contactos profesionales pensada únicamente para mujeres, en la que ya hay inscritas más de 350.00 usuarias.

Apodada como ‘el LinkedIn de las mujeres’, esta red combina las ofertas con otras herramientas que ayudan a la mujer a labrarse su futuro profesional y encontrar el hueco que busca en el mundo laboral.

El networking se ha convertido en una herramienta que impulsa y respalda el emprendimiento y el éxito y crecimiento profesional. Establecer este tipo de relaciones profesionales aumenta la confianza entre sus miembros; la inspiración; el apoyo; la financiación de sus ideas o proyectos; y el asesoramiento.

Conexiones con otras emprendedoras y profesionales

En Womenalia se crean conexiones con otras emprendedoras y profesionales. Se dan colaboraciones, oportunidades profesionales y a veces, amistades, como en cualquier red social. Se trata de una plataforma en la que, además, se asesora a sus miembros en cómo crear nuevas empresas, como hacer un business plan, cómo encontrar y presentar las propuestas a inversores y cómo ayudar a cerrar la “brecha de género” en la financiación de inversiones. Ser emprendedora puede resultar muy solitario, por lo tanto, relacionarse con otras mujeres que lo sean o lo entiendan puede marcar la diferencia en el éxito de un negocio. Por eso Womenalia es también un espacio de apoyo mutuo, un entorno colaborativo, donde se comparte y se suman experiencias profesionales de mujeres.

Partiendo de este objetivo común, Womenalia no está cerrada a hombres. Todo lo contrario. Se da la bienvenida a todas las personas que persigan el mismo fin de impulsar la empleabilidad femenina, la mayor presencia de mujeres en puestos directivos y consejos de administración de empresas y las mejoras en la proyección laboral de las mujeres.

Artículo completo