Pyme innvadora. Zurko Research, empresa integrada en el PCTCLM, ha recibido el reconocimiento de Pyme Innovadora, con el sello que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. 

Este sello reconoce la apuesta que la empresa ha llevado a cabo por la investigación, desarrollo e innovación desde su nacimiento en 2005 como expertos en I+D. También valora su evolución hasta convertirse en una empresa especializada en evaluación clínica e in vitro de la seguridad y eficacia de productos cosméticos, cosmecéuticos, sanitarios y biocidas. Así como en el asesoramiento regulatorio de dichos productos, desde 2008.

Zurko, Pyme InnovadoraZurko Research ha participado en distintos Programas de fomento de la investigación e innovación, a nivel internacional, europeo, nacional y regional. Cabe destacar el Programa H2020 MSCA-RISE (Marie Sklodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange) y anteriores programas marco (FP5, FP6 y FP7); el Programa LIFE+; el Plan Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas (Instrumental de Actuación de Infraestructuras Científico-Tecnológicas); o el Programa Innova-Adelante.

Áreas de actividad

Actualmente Zurko Research lleva a cabo cuatro áreas de actividad principales:

  • Cosméticos y cosmecéuticos. Esta área de actividad incluye ensayos in vivo e in vitro para determinar la eficacia, toxicidad, seguridad o estabilidad de formulaciones cosméticas y cosmecéuticas.  Zurko Research establece protocolos innovadores y diferenciadores para los productos y sus fabricantes.
  • Biocidas. Se enfoca en el diseño, desarrollo y validación de ensayos de eficacia, toxicidad, ecotoxicidad y biodegradabilidad, así como otros enfocados a determinar sus propiedades físico-químicas.
  • Productos sanitarios. Esta área incluye ensayos destinados a determinar la seguridad y eficacia de productos destinados al uso sanitario, tanto a nivel preclinico (biocompatibilidad, absorción, estabilidad, etc.) como en investigaciones clínicas. También se incluyen otros ensayos complementarios y servicios de control de calidad y validaciones.
  • Regulatory Affairs. En esta área de actividad se incluyen actividades enfocadas a ayudar a los clientes al registro legal de sus productos de acuerdo a las distintas regulaciones, así como a la obtención de distintas certificaciones y autorizaciones, diseñando la estrategia más adecuada para cada cliente.

Este sello se suma a otras acreditaciones y certificaciones que avalan a la empresa, como son ISO 9001:2015, UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 y CIR.    

Share This