q Actividades de la Semana de la Ciencia en la UCLM

Pyme innvadora. Zurko Research, empresa integrada en el PCTCLM, ha recibido el reconocimiento de Pyme Innovadora, con el sello que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. 

Este sello reconoce la apuesta que la empresa ha llevado a cabo por la investigación, desarrollo e innovación desde su nacimiento en 2005 como expertos en I+D. También valora su evolución hasta convertirse en una empresa especializada en evaluación clínica e in vitro de la seguridad y eficacia de productos cosméticos, cosmecéuticos, sanitarios y biocidas. Así como en el asesoramiento regulatorio de dichos productos, desde 2008.

Zurko, Pyme InnovadoraZurko Research ha participado en distintos Programas de fomento de la investigación e innovación, a nivel internacional, europeo, nacional y regional. Cabe destacar el Programa H2020 MSCA-RISE (Marie Sklodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange) y anteriores programas marco (FP5, FP6 y FP7); el Programa LIFE+; el Plan Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas (Instrumental de Actuación de Infraestructuras Científico-Tecnológicas); o el Programa Innova-Adelante.

Áreas de actividad

Actualmente Zurko Research lleva a cabo cuatro áreas de actividad principales:

  • Cosméticos y cosmecéuticos. Esta área de actividad incluye ensayos in vivo e in vitro para determinar la eficacia, toxicidad, seguridad o estabilidad de formulaciones cosméticas y cosmecéuticas.  Zurko Research establece protocolos innovadores y diferenciadores para los productos y sus fabricantes.
  • Biocidas. Se enfoca en el diseño, desarrollo y validación de ensayos de eficacia, toxicidad, ecotoxicidad y biodegradabilidad, así como otros enfocados a determinar sus propiedades físico-químicas.
  • Productos sanitarios. Esta área incluye ensayos destinados a determinar la seguridad y eficacia de productos destinados al uso sanitario, tanto a nivel preclinico (biocompatibilidad, absorción, estabilidad, etc.) como en investigaciones clínicas. También se incluyen otros ensayos complementarios y servicios de control de calidad y validaciones.
  • Regulatory Affairs. En esta área de actividad se incluyen actividades enfocadas a ayudar a los clientes al registro legal de sus productos de acuerdo a las distintas regulaciones, así como a la obtención de distintas certificaciones y autorizaciones, diseñando la estrategia más adecuada para cada cliente.

Este sello se suma a otras acreditaciones y certificaciones que avalan a la empresa, como son ISO 9001:2015, UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 y CIR.