q Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2023

Ya está abierto el plazo para presentar las candidaturas a la 17ª edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2023 (EEPA ,por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea. Premios que reconocen políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento; así como de las pequeñas y medianas empresas.

Podrán participar las administraciones nacionales, autonómicas o locales; asociaciones público-privadas; y organizaciones empresariales que desarrollen actuaciones de fomento del emprendimiento.

Este año 2023, se abre la convocatoria también para aquellas PYMEs que desarrollen proyectos encuadrados en la categoría ‘Iniciativa empresarial responsable e integradora’. Categoría que incluye las actuaciones que impulsan la responsabilidad social corporativa entre las PYMEs o el emprendimiento integrador, y que no estén relacionados con la actividad comercial principal.

El plazo para la recepción de candidaturas a nivel nacional finalizará el día 9 de junio de 2023.

Reconocimiento y visibilidad

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es la coordinadora de los premios EEPA a nivel nacional. Considera importante contar con actuaciones  públicas y privadas eficientes de apoyo a la PYME que, a través de los premios EEPA, podrán tener mayor difusión y visibilidad a nivel internacional. Se trataría de participar con alguna iniciativa que fomente el emprendimiento y que haya obtenido buenos resultados durante los últimos 15 meses. Para aquellas candidaturas que resulten premiadas o incluso para los finalistas, es una gran oportunidad de obtener reconocimiento y visibilidad en el ámbito  europeo y  relacionarse con otros actores europeos que promueven iniciativas en favor del emprendimiento y de la PYME.

Este año, la ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el marco de la Asamblea Europea de la PYME 2023 (“SME ASSEMBLY”) los días 13 a 15 de noviembre en Bilbao. Un evento que coincide con  la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 9 de junio de 2023.

Las bases de la convocatoria, así como el formulario de participación e información adicional sobre estos premios, se pueden encontrar AQUÍ.

 

PCTCLM