La Escuela de Emprendedoras Juana Millán convoca la primera edición de sus premios «Queremos llegar lejos». Esta escuela está comprometida con la iniciativa emprendedora de las mujeres a través de la creación de empresas e ideas de negocio rentables con una triple perspectiva: económica, ecológica y social.

  • Se trata de una escuela abierta para todas las mujeres emprendedoras que deseen hacer realidad sus sueños y proyectos a pesar de las adversidades.
  • Escuela pionera que integra formación, acompañamiento y creación de redes de cooperación.
  • Resiliente porque impulsa proyectos económicos con la mirada puesta en la sostenibilidad de cada territorio singular.
  • Escuela para mujeres con Nombre Propio dispuestas a hacer historia con sus proyectos.

Objetivos

Con estos premios buscan contribuir al reconocimiento del esfuerzo de las mujeres emprendedoras e identificar proyectos que pongan en valor los principios, valores y prácticas de la Economía Social y Solidaria; que apuesten por los valores que aporta la Economía Feminista; y que se apoyen en el valor de lo Colectivo, que son también los principios y valores de la Escuela de Emprendedoras Juana Millán. De manera que estos premios sirvan para impulsar y promover el emprendimiento femenino transformador.

Puedes presentar tu candidatura hasta el 15 de julio.

Escuela Juana Millán

La Escuela de Emprendedoras Juana Millán ofrece formación, acompañamiento y espacios de encuentro y apoyo mutuo para mujeres que desean poner en marcha o consolidar proyectos empresariales, tanto individuales como en colectivo, pero siempre en contacto con otras.

Es una escuela virtual que da acceso a formación especializada en gestión empresarial. También facilita la incorporación de mujeres que, sin importar dónde residan, tienen la necesidad de aprender a emprender; de tejer redes; y contribuir a la sostenibilidad económica de los territorios en los que habitan.

También es una escuela que nace con la vocación de acercarse a los territorios y a las mujeres reales que los sostienen con su trabajo. Lo hace a través de experiencias; actividades; y jornadas presenciales.

Una experiencia de emprendimiento diferente. Que se adapta a tus necesidades; respeta tu ritmo; y tiene en cuenta el momento en que se encuentra tu idea de negocio.

¿Quién era Juana Millán?

Juana Millán fue la primera mujer que, 1537, utilizó su nombre propio para firmar como responsable de la impresión de un libro en la imprenta que ella misma dirigía en ausencia de su marido.

Con esta firma, Juana Millán se desmarcó, en pleno siglo XVI, de la tutela ejercida por los hombres en la intervención de las mujeres en los negocios. Asumió y reafirmó su papel activo en la dirección de la imprenta, alejándose de la posición pasiva que, con frecuencia ocupaban las mujeres.

Juana Millán, viuda en tres ocasiones, fue una mujer emprendedora. Una mujer capaz de llevar adelante dos negocios, una imprenta y una librería. Sin tener la habilidad de escribir, fue capaz de dirigir a los hombres que se encargaron de sus negocios y trabajaron en ellos; capaz de sobreponerse a las adversidades y seguir adelante.

 

Consulta las bases aquí

Más información

 

PCTCLM