Unas 6.000 familias de la región en situación de exclusión social se beneficiarán del Bono Social de Conectividad, cuyas ayudas ascienden a 1,3 millones de euros de los fondos Next Generation.
El objetivo del Bono Social de Conectividad es garantizar el acceso en condiciones de igualdad a las nuevas tecnologías. Con esta medida, se piensa sobre todo en los más pequeños de esas familias, para que puedan cursar sus estudios en condiciones de igualdad.
Este es uno de los temas destacados en el último número del Boletín Regional Castilla-La Mancha Región de Europa.
Otro tema destacado en esta edición, también relacionado con los fondos de recuperación de la Unión Europea, es que Castilla-La Mancha implantará el ‘Smart Rural’. El objetivo de este programa es que los ayuntamientos puedan digitalizar la gestión de servicios públicos.
Nuevas leyes para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas europeas
Además, cabe subrayar que el Parlamento Europeo se dispone a aprobar en otoño nuevas leyes para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas europeas, como las relativas a la seguridad energética, la igualdad de género y la inteligencia artificial.
En su página web, ya se encuentra disponible la agenda del Parlamento para la segunda mitad de 2022. Precisamente hoy, 12 de septiembre, se celebra sesión plenaria en Estrasburgo.
Por último, señalar que la UE, tal y como recoge en boletín, se propone medir los avances en los objetivos medioambientales y climáticos del Pacto Verde.
La Comisión ha presentado una lista de indicadores clave para supervisar los avances hacia el logro de los objetivos medioambientales y climáticos de la UE hasta 2030; así como la visión a largo plazo para 2050 «Vivir bien dentro de los límites de nuestro planeta».
Comentarios recientes