q Adopción de soluciones innovadoras de ciberseguridad


Ciberseguridad. La Unión Europea ha publicado una convocatoria para mejorar las capacidades de ciberseguridad en toda la UE, especialmente para las pymes y las organizaciones públicas, a través de medidas de apoyo a la oferta y la demanda.

Es una de las noticias que recoge el último Boletín Digital Castilla-La Mancha Región de Europa.

El plazo de solicitud finaliza el 15 de febrero.

Esto puede incluir medidas de sensibilización (cuando proceda en consonancia con las actividades promovidas por
ENISA); o plataformas de mercado que apoyen la interacción entre proveedores y adoptantes de soluciones y formación en esta materia.

Herramientas

Las herramientas que la convocatoria espera cubrir deben incluir al menos elementos de servicios de protección de la ciberseguridad; auditoría de la resiliencia de ciberseguridad de equipos y servicios; herramientas de pruebas de seguridad y de investigación; financiación y apoyo a proyectos que mejoren el software del código abierto, etc.

En definitiva, se pretende apoyar la adopción de soluciones innovadoras de ciberseguridad preparadas para el mercado, incluidas las soluciones desarrolladas en el marco de proyectos de investigación e innovación apoyados por la UE; proporcionar e implementar herramientas y servicios actualizados a las organizaciones (en particular las pymes) para preparar, proteger y responder a las amenazas de ciberseguridad; y, en última instancia, mejorar la
seguridad de las soluciones de código abierto, como el establecimiento de programas de recompensas por errores.

PCTCLM