Colaboración con la UCLM. El director general del PCTCLM, Agustín Moreno, ha destacado la estrecha relación entre la UCLM y el Parque desde sus primeros pasos. Así lo ha manifestado en la presentación del Primer Ciclo de Jornadas sobre Propiedad Industrial e Intelectual organizadas por la Universidad.

En este sentido, Moreno ha recordado que la UCLM es uno de los patronos de la Fundación que gestiona el PCTCLM. 

“La relación entre la Universidad y el Parque se basa en la necesaria Transferencia de Conocimiento y Tecnología, generado en las universidades y centros de investigación, al tejido social y productivo, que resulta enriquecedor para todas las partes”, aseguró el director general del PCTCLM.

De esta forma, Agustín Moreno ha explicado cómo afecta a las tres partes implicadas:

  • Para las empresas, la transferencia de conocimiento y tecnología puede convertirse en una fuente importante de innovaciones y de mejora de la competitividad.
  • Para los centros de generación de conocimiento, ya que así consiguen incrementar el valor generado por sus investigaciones y dotarlas de aplicación práctica.
  • Pero, sin duda, la beneficiada final del proceso de transferencia de conocimiento y tecnología es la sociedad en general, ya que posibilita el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, que garantiza el bienestar de los ciudadanos.

Esta jornada pone en valor la propiedad industrial e intelectual, en un entorno de evolución constante y cada vez más acelerado. Los mecanismos de protección de estos bienes intangibles son, con absoluta seguridad, fuente de riqueza y garantía de viabilidad de la empresa a largo plazo, lo que hace necesario concienciar de su importancia y su necesaria toma en consideración desde el inicio de la andadura empresarial.

En la presentación de la jornada también ha intervenido Miguel Castro, director académico del vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM.

Share This