Cluster Aeronáutico. El director general del PCTCLM, Agustín Moreno, ha sido nombrado presidente de la Asociación Cluster Aeronáutico de Castilla-La Mancha, a la que pertenece el Parque.

El Cluster Aeronáutico de Castilla La Mancha, cuyo domicilio social está en el PCTCLM, es una asociación sin animo de lucro. Uno de sus principales objetivos es el desarrollo del tejido aeronáutico de la región. De esta forma, colabora en potenciar los proyectos de I+D que se desarrollan en Castilla-La Mancha. Proyectos liderados por uno o varios de sus socios, tratando de dar una participación importante a la Universidad de Castilla La Mancha y a las Pymes ubicadas en la región.

Formación

La formación, a todos los niveles , es también uno de sus objetivos prioritarios. Ofrecer, con la colaboración de organismos oficiales, a sus socios, y en general a todas las empresas con vocación aeronáutica, una capacitación técnica adicional de sus empleados.

Así, se ofrecen cursos de formación para jóvenes aspirantes a pertenecer a alguna de las empresas aeronáuticas de la región; cursos de especialización técnica para los mandos intermedios de dichas empresas; y master post-grado , para mandos superiores.

Socios

El Cluster Aeronáutico de Castilla la Mancha pretende ser la casa común de todas las empresas aeronáuticas de la región, o a aquellas que aspiran a serlo. Para ello, facilita el contacto a las grandes empresas con aquellas otras de menor tamaño que, de otra manera, es difícil que pudieran colaborar para el interés mutuo.

Colabora con los otros Cluster Aeronáuticos españoles e internacionales para poder enriquecerse con sus experiencias y poderles enriquecer con las suyas. Por eso, es prioritario para el Cluster Aeronáutico estar presente en todos los foros aeronáuticos posibles.

Los socios del Cluster Aeronáutico de Castilla La Mancha, a día de hoy, son: PCTCLM, Aernnova, Thales Group, Expal, Airbus, Air-bus Helicopters, Bagckook, ITP, Hexcel, Laboratorio MCI e Industrias Delta.

Share This