Semana de la Ciencia. Alumnos de Primaria y ESO podrán disfrutar estos días de dos Escape Room virtuales adaptadas a cada ciclo. Se trata de una de las actividades programadas por el PCTCLM dentro de la Semana de la Ciencia.

Escape Stem / SOS ODScape

De esta forma, estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria de varios centros educativos podrán disfrutar, a través de un Hall Escape Virtual, de una aventura de 8 horas de duración. Se trata de una actividad, a la que dedican 2 horas diarias, que transforma el ámbito educativo para resolver un enigma global.

La aventura está compuesta por cuatro pasos de 1-2 horas de duración. Cada paso contiene cinco retos relacionados con la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las investigaciones del PCTCLM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los juegos de escape son juegos inmersivos basados en el trabajo en equipo en los que los jugadores descubren pistas, resuelven enigmas, puzzles y tareas con el fin de alcanzar un objetivo final en un tiempo limitado.

Escape Challenge

También estos días,  alumnos de 1º a 4º de ESO vivirán, a través de un Hall Escape Virtual, una aventura de 8 horas de duración (2 horas diarias) con dos itinerarios diferenciados y adaptados a cada ciclo: 

  • Infinity Challenge para 1º y 2ª de ESO.
  • Nobel Challenge para 3º y 4º de la ESO. 

En ambas actividades, los alumnos tendrán que resolver situaciones utilizando el ingenio y el espíritu científico.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del PCTCLM, pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico de la región a la sociedad; lograr una mayor comprensión social de la ciencia; y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y mejora de nuestra calidad de vida.

Share This