Proyectos de innovación. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la semana pasada la resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros, por la que se amplía la selección de centros para participar en el diseño; implantación; organización; desarrollo; y evaluación de proyectos de innovación educativa de Castilla-La Mancha, entre los cursos 2023/2024 y 2025/2026.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que “esta ampliación es consecuencia de la buena acogida que ha tenido la convocatoria; así como del interés demostrado por los centros y el esfuerzo para movilizar a una parte importante del claustro, en una iniciativa que busca poner a la educación regional en lo más alto”.
Cabe señalar que, en un primer momento, se publicó la resolución mediante la cual se convocaba a los centros docentes sostenidos con fondos públicos para participar en esta convocatoria.
Impulso de la innovación
Ante el elevado número de centros participantes que no fueron seleccionados, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes decidió ampliar el número de centros admitidos, ya que el impulso de la innovación contribuye positivamente a mejorar el sistema educativo en nuestra región.
Amador Pastor subrayó que “de este modo se ha dado un salto cuantitativo de centros participantes, pasando de 350 proyectos, que había en un principio, a los 494 que quedan seleccionados en la actualidad”.
Por provincias y modalidades
Esto supondrá que la provincia de Albacete contará con 112; la de Cuenca con 60; la de Ciudad Real con 131; la de Guadalajara con 58; y la provincia de Toledo con 133.
Estos proyectos abordan distintos ámbitos de innovación: habrá un total de 220 STEAM; 160 de Mejora de la Lectura; 140 de Aula del Futuro; 120 Proyectos de Raíz; 100 de Objetivos de Desarrollo Sostenible; 90 de Competencia Digital; 80 de Diseño Universal del Aprendizaje; 60 de Inclusión y Convivencia; y 50 de Alfabetización.
Comentarios recientes