Cómo potenciar los PCTs en Europa. La APTE de la que es miembro el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, colabora con la IASP para potenciar el papel de los Parques en Europa.

Position Paper para potenciar el papel de los PCTs en Europa

Para ello, han elaborado el position paper “Strengthening the European Innovation Ecosystem via the enhanced involvement of STPs and AOIs”. Un documento sobre el Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Europeo a través de una mayor participación de los parques científicos y tecnológicos y las áreas de innovación.

En este documento expresan su reconocimiento por el ambicioso concepto de Ecosistema de Innovación Europeo, dentro del Horizonte Europa de la UE. En particular, por la iniciativa del Consejo Europeo de Innovación “Enhanced EIC pilot”.

Objetivos

Los objetivos de esta iniciativa reflejan fielmente la labor que los miembros de IASP están realizando a diario.

Los objetivos se centran en apoyar a los innovadores de primera categoría, las empresas de nueva creación, las pequeñas empresas y los investigadores con ideas brillantes.

El documento describe en detalle cómo la IASP y sus miembros pueden aumentar su apoyo a los planes de la CE y el EIC. También recoge cómo se puede fortalecer el Ecosistema de Innovación Europeo a través de una mayor participación de los parques y las áreas de innovación.

Sobre APTE

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una Asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

Está ubicada en la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) y se creó en 1989 por los gerentes de los 6 primeros parques que surgieron en España. Es miembro asociado de la IASP.

Actualmente cuenta con 63 miembros repartidos por toda la geografía española.

24 de estos parques están promovidos por universidades y 46 universidades españolas colaboran con todos ellos.

Documento completo

Share This