areaprojectEl avance de las tecnologías permite un nivel avanzado de desarrollo en muchos aspectos de empresa digital, sin embargo cuando hay que convertir, interpretar y conectar el mundo virtual con el mundo real hay un paso difícil y caro de salvar. Para solucionar este problema Area Project ha desarrollado el Proyecto Germanio. Se trata de la creación de un dispositivo al que se puede conectar sistemas que permiten tanto la interpretación como el procesado de información.
Benjamín García explica que técnicamente es un dispositivo que permite interactuar con máquinas, sensores, ordenadores y con otros objetos que hay en una empresa. Pero va un paso más allá, ya que hay una bidireccionalidad en el flujo de la información y mediante una plataforma software le otorga el control de los mismos.
En un caso práctico, implicaría que una industria con la implantación de Germanio pudiese controlar el tiempo de fabricación, la calidad del producto terminado y la velocidad del trabajo en cada línea de fabricación, tal y como comenta el directivo de la empresa “Esto hace que el periodo de amortización de una inversión tecnológica pueda llegar a ser muy rápido con la eliminación de costes improductivos”, aunque indica que depende qué proceso se automatice y cómo de eficiente sea la actividad.
Germanio es accesible desde un navegador web y cualquier dispositivo (Tablet, Smartphone, ordenador, etc.).
Germanio habilitará su acceso a otras empresas tecnológicas para que puedan utilizar sus funcionalidades y crear soluciones específicas, versátiles y accesibles. Area Project ya dispone de la plataforma Selenio desde donde se puede gestionar Germanio y por lo tanto no es necesario desarrollar programación alguna, aunque por supuesto si se desea se puede llevar a cabo la programación para adaptarlo a necesidades específicas.
Germanio es uno de los proyectos que participa en las sesiones Digitaliza-Me dentro de las “Primeras Jornadas, Esto es Crecer 2017”. Area Project tiene prevista su comercialización en el primer cuatrimestre de 2018.

Share This