q Autorizados 19 nuevos proyectos de FP Dual en CLM

FP Dual. La Consejería de Educación, Cultura Deportes ha dictado una resolución por la que autoriza el inicio y renovación de proyectos de FP Dual a desarrollar en el curso académico 2021-2022.

Según publica el DOCM, se autoriza a los centros educativos a la firma de los convenios con las empresas colaboradoras para el desarrollo y ejecución de estos proyectos.

Colaboración del PCTCLM

En total se autorizan 19 proyectos de FP Dual que van a ser desarrollados en 13 centros educativos de la Comunidad Autónoma, beneficiando a unos 62 alumnos y alumnas. Dichos proyectos van a contar con la colaboración de 30 empresas de rango nacional e internacional.

Algunos de estos proyectos se desarrollarán con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Globalcaja y otras empresas del sector. En concreto, nos referimos a los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Los tres en el IES «Leonardo Da Vinci» de Albacete.

  • Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

A desarrollar en el IES «maestre de Calatrava» en Ciudad Real.

Además, destacan otros como ‘Ditec Formación Profesional Dual en competencias digitales’, con la participación de ADECA y diversas empresas del sector; o ‘Seguridad Alimentaria’, con la colaboración de BANKIA y ADECA.

226 proyectos de Formación Profesional Dual

Tras la publicación de la presente resolución en el DOCM, en Castilla-La Mancha habrá 226 proyectos de Formación Profesional Dual.

En total, estos proyectos beneficiarán a más de 2.000 alumnos y alumnas y se desarrollarán en 85 centros públicos y concertados de toda la Comunidad Autónoma.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta autorización da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la FP Dual. “un tipo de enseñanzas fundamentales para avanzar hacia un modelo de educación adaptado a la nueva realidad socio-productiva”, afirma.