Ayudas a pymes. Según publica el BOE, la digitalización de las pymes se constituye como una de las herramientas principales de modernización y mejora de la competitividad de la economía española. Además, permite una potencial mejora de la productividad de las pymes; aumentar el tamaño de las mismas; internacionalizarse; y desplegar el trabajo en red, tanto dentro de una misma rama de actividad como entre los distintos sectores económicos.

España dispone de importantes ventajas en esta nueva revolución tecnológica, gracias a la sólida red de conectividad e infraestructuras digitales; y al progreso logrado en digitalización de las Administraciones Públicas.

Posición de referencia en el Índice DESI 2022

Evolución que se traduce en una posición de referencia en el Índice DESI 2022 (Digital Economy and Society Index). No obstante, existen carencias relativas al bajo nivel de digitalización de las pymes; y de las competencias digitales de su personal empleado.

Para aumentar su nivel de digitalización, las pymes tienen que afrontar un proceso de transformación digital, para lo que necesitan incorporar perfiles profesionales expertos, que denominamos Agentes del Cambio. Profesionales que impulsen los procesos de digitalización relacionados con la gestión empresarial y estratégica; la mejora de los procesos con el cliente; o la implantación de tecnologías habilitadoras digitales.

«Generación D»

«Generación D» es una iniciativa liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la que nos hacemos eco en el PCTCLM, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Existen dos itinerarios formativos:

Convocatoria abierta hasta el 25/07/2023

Más información