q Ayudas del Programa “Castilla-La Mancha Más Segura” para 2023

Ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que el Gobierno regional convoca las líneas de ayuda del Programa “Castilla-La Mancha Más Segura” para el ejercicio 2023. Ayudas destinadas a impulsar la seguridad laboral y la prevención de riesgos en el trabajo; y afianzar los progresos en materia de seguridad.

El programa está dotado con 2,08 millones de euros, y consta de cuatro líneas:

  1. Línea 1. Promueve la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo. Están incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.
  2. Línea 2. Promueve la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de la certificación.
  3. Línea 3. Facilita la evaluación de riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.
  4. Línea 4. Promueve el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

Ayuda del 50%

Todas las líneas contarán con una ayuda del 50% del coste de las inversiones o actuaciones subvencionables, con importes que pueden ir desde los 200 hasta los 25.000 euros.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 24 de abril.

Estas ayudas han beneficiado a 826 proyectos en anteriores convocatorias, con una inversión de más de 4 millones de euros.

PCTCLM