Cero emisiones. La Comisión Europea ha aprobado un régimen español por valor de 1.100 millones de euros dirigido a inversiones en la fabricación de equipos para fomentar la transición hacia una economía de cero emisiones netas. Una medida en consonancia con el Plan Industrial del Pacto Verde.

El régimen se ha aprobado con cargo al marco temporal de crisis y transición relativo a las ayudas estatales. un marco adoptado por la Comisión el 9 de marzo de 2023 y modificado el 20 de noviembre de 2023, para sostener medidas en sectores que son fundamentales para acelerar la transición ecológica y reducir la dependencia de los combustibles.

Subvenciones directas hasta el 31 de diciembre de 2025

En el marco de este régimen, que se financiará parcialmente con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), las ayudas adoptarán la forma de subvenciones directas.

Estas ayudas se concederán hasta el 31 de diciembre de 2025 a las empresas que fabricarán equipos, baterías, paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor y electrolizadores; así como componentes clave diseñados y utilizados principalmente como insumos directos para la producción de dichos equipos o de las materias. primas fundamentales conexiones necesarias para su producción.

PCTCLM