Digitalización energética. Abierta la convocatoria 2020 de la ERA-NET EnerDigit, cofinanciada por el programa Horizonte 2020 y en la que participa el CDTI.

El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas financieras a proyectos transnacionales de I+D en el ámbito de la digitalización energética. La fecha límite de presentación de pre-propuestas es el 17 de febrero de 2021.

Convocatoria cofund

Los proyectos deben incluir al menos dos socios de dos países diferentes. Pueden cubrir áreas como Big Data; inteligencia artificial; internet de las cosas; seguridad y privacidad de los datos; propiedad de los datos y resiliencia digital. Las soluciones desarrolladas y probadas deberán ser modulares y versátiles. El objetivo es permitir una integración sin problemas y un alto grado de interoperabilidad.

La ayuda del CDTI a la participación de empresas españolas en estos proyectos se hará en forma de subvención, con cuantía individualizada. En función del coste financiable real del proyecto; las características del beneficiario; y la disponibilidad presupuestaria. Todo ello, respetando los límites de intensidad de ayuda máxima con arreglo al Reglamento General de Exención de Categorías. 60 % para pequeñas empresas; 50% para medianas empresas; y 40 % para grandes empresas.

Presentación de solicitudes

En la fase de pre-propuestas son necesarias dos solicitudes distintas con la misma fecha límite: internacional y nacional.

A nivel internacional, la envía el coordinador del consorcio, en inglés, a través de la plataforma de EnerDigit. A nivel nacional, la envía la empresa española en la sede electrónica del CDTI. Esta solicitud consiste en un formulario online acompañado de una memoria técnica. Debe describir, en castellano, las actividades de I+D y el presupuesto de la participación de la empresa en la propuesta internacional.

La fecha límite para la presentación de ambas solicitudes es el 17 de febrero de 2021.

Contacto

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia lo antes posible, en cuanto tenga una idea de proyecto. Para obtener más información, se puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica. A través de eranets@cdti.es o del teléfono (+34) 91 581 04 89. Más información sobre la convocatoria.

Accede a la noticia en este enlace 

Fuente: revista digital perspectivacdti.es de CDTI @CDTIoficial

Share This