Ayudas para la prevención de riesgos laborales. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones destinadas a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales para 2020.

El PCTCLM informa a sus empresas de esta convocatoria, por si puede ser de su interés.

Ayudas para la prevención de riesgos laborales destinadas a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en empresas y centros de trabajo; y a proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

La Resolución, publicada en el  DOCM, cuenta con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros. El plazo para la solicitud de ayudas estará abierto hasta el día 24 de julio.

Podrán acceder a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas; los centros especiales de empleo con y sin ánimo de lucro; las entidades sin ánimo de lucro; y los trabajadores autónomos. Siempre que todos ellos tengan trabajadores por cuenta ajena.

Líneas novedosas

Esta nueva convocatoria, adaptada a la coyuntura actual, incorpora líneas novedosas en el ámbito nacional. Novedades que pasan por la compra e instalación de mamparas o barreras físicas de protección, equipos y sistemas de desinfección, la adaptación de las instalaciones para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad, etc.

En el caso de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en empresas y centros de trabajo, la cuantía de la subvención asciende al 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Para proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19, la cuantía de la subvención asciende al 50% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 2.000 euros por beneficiario.

Share This