Visita de Pablo Bellido al PCTCLM. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, visitó ayer las instalaciones del PCTCLM en Albacete.

Bellido ha valorado el trabajo que realiza el Campus Científico y Tecnológico de la región. Una entidad de la que ha afirmado “es un excelente catalizador del talento innovador, científico e investigador de nuestra tierra”.

Del mismo modo, el presidente del Parlamento regional puso de manifiesto la importancia del Parque para canalizar el apoyo de las administraciones públicas a las iniciativas privadas “que surgen de Castilla-La Mancha o que la eligen para generar negocio”.

Alianzas con las Universidades

También destacó la necesidad de establecer alianzas con las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares. En este sentido subrayó el apoyo y las alternativas que supone para los jóvenes que, una vez superados sus estudios, optan por el emprendimiento ligado a la tecnología y la investigación.

Bellido se expresó así durante su visita, en la que mantuvo una reunión con el director general de la entidad, Agustín Moreno. El presidente de las Cortes pudo conocer los distintos servicios que se ofrecen desde el Parque a emprendedores y empresas con base tecnológica.

Para finalizar la visita, firmó en el libro de honor del Parque, donde ha agradecido la acogida y el trabajo que realizan desde sus instalaciones de Albacete y de Guadalajara.

Visita de Pablo Bellido al PCTCLM

42 empresas y más de 700 trabajadores

Actualmente el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha alberga 42 empresas que dan empleo a más de 700 trabajadores entre sus instalaciones de Albacete y Guadalajara.

Hay que destacar que las empresas instaladas tienen un alto componente de I+D+i y generan empleo cualificado.

Los sectores de actividad en los que se ha especializado el PCTCLM son Ingeniería, automática y robótica; energías renovables y eficiencia energética; tecnologías de la información y la comunicación; agrotecnología, biotecnología y biosalud; aeronáutica y aeroespacial y Consultoría I+D+i.

La noticia en medios:

El Día Digital

Albacete Capital

Lanza Digital

 

Share This