Formación Bilib. El Gobierno regional, a través Bilib, ha formado en el ámbito de las TIC a cerca de 4.000 personas de perfil profesional en los últimos cinco años, a través de 168 acciones formativas gratuitas.

Esta formación, presencial y online, tiene por objeto poner al alcance de todos los emprendedores y de las pymes de la región los recursos necesarios para que puedan desarrollar sus competencias digitales y aplicarlas en sus negocios. Para ello, Bilib no solo ofrece formación, sino también asesoramiento e información a través de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha.

168 acciones formativas

Desde 2015, este centro ha diseñado e impartido un total de 168 acciones formativas, entre actividades presenciales; con tutor online; o en formato webinar en directo. Acciones dirigidas a participantes de un perfil profesional. De todas ellas, 17 se desarrollaron el pasado año 2020. También durante el pasado ejercicio, se organizaron 15 jornadas para acercar la tecnología a los profesionales de diversos sectores y concienciar de los beneficios de estas herramientas.

Las jornadas, cursos y talleres presenciales se llevan a cabo en los Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital que hay repartidos por toda la Comunidad Autónoma. Actividades que se desarrollan a través de la colaboración con otras entidades de la región.

Webinar

Del mismo modo, Bilib pone a disposición de las personas interesadas en la formación telemática la posibilidad de acceder, mediante su página web o el canal de Bilib en YouTube, al formato webinar. Un formato que incluye conferencias, talleres, cursos o seminarios en video que se imparten por Internet. Solo en 2020 se emitieron 40 actividades de estas características en directo y, en lo que va de 2021, se han emitido 26.

Estos recursos formativos están elaborados por personal experto en activo del mundo digital. Por ello, están en constante actualización para dotar a la ciudadanía y los profesionales de la más novedosa capacitación en la materia.

Ofrece servicios y recursos formativos gratuitos y plenamente accesibles

Este organismo, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene la principal finalidad de hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva a través de las TIC; así como mejorar la capacidad de aprendizaje, desarrollo y prosperidad de todos sus habitantes.

Integrado en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Bilib acerca las TIC al conjunto de la ciudadanía. Para ello, pone a su disposición servicios y recursos formativos gratuitos y plenamente accesibles.

En este sentido, diseña, promueve, dinamiza y canaliza proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de la Comunidad Autónoma. Cabe destacar que se hace especial hincapié en el impulso del ámbito rural y estableciendo sinergias con entidades del entorno para construir una robusta red de colaboraciones.