Cambio Climático. Castilla-La Mancha ve reconocidas sus políticas medioambientales al ser elegida para la ‘Misión europea de Adaptación al Cambio Climático’. Esta es una de las noticias que recoge el número de junio del Boletín Digital Castilla-La Mancha Región de Europa.
La Comisión Europea ha seleccionada a Castilla-La Mancha entre las primeras 118 regiones que van a participar en esta iniciativa. El objetivo es apoyar a estas comunidades en su camino hacia la resiliencia climática para 2030. Para ello, fomentarán el desarrollo de soluciones innovadoras de adaptación al cambio climático; y alentarán a las regiones, ciudades y comunidades a liderar la transformación social.
Una elección que no es casual
Según explicó el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la elección “no es casual”. Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma del país en aprobar en 2019 una normativa con rango de Ley en economía circular. “Un hito en el panorama legislativo español que ya ha traspasado nuestra frontera. Un verdadero cambio de paradigma en la circularidad real y efectiva”.
Entre otros temas que recoge el Boletín, cabe destacar la adhesión de la región a la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo; la puesta en marcha de Oficinas de Rehabilitación para asesorar sobre las ayudas Next Generation EU; o las medidas aprobadas por la Comisión Europea para reducir el precio de la electricidad en el contexto de la crisis energética.
Comentarios recientes