q CLM, a la cabeza en Capacitación Digital a la Ciudadanía

Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza nacional en la ejecución del Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía, con un total de 13.749 personas formadas al finalizar el año 2023.

Desde que comenzó el programa, el pasado mes de agosto, han participado 8.129 personas; mientras que otras 5.620 lo han hecho a través de los cursos que ya tenía puestos en marcha el Gobierno regional.

El Plan de Capacitación Digital está financiado con fondos europeos Next Generation EU y se enmarca en la Estrategia Digital de Castilla-La Mancha, que persigue dos objetivos principales: reducir la brecha digital entre la ciudadanía; y avanzar hacia la digitalización plena de la Administración.

Esta es una de las noticias que recoge el último Boletín Digital Castilla-La Mancha Región de Europa, que se hace eco de otras informaciones seleccionadas por Europe Direct Castilla-La Mancha.

Programa de Formación Profesional para el Empleo

Otra de las noticias destacadas pasa por la puesta en marcha, por parte del Gobierno regional, del programa de Formación Profesional para el Empleo, a través de los fondos europeos Next Generation.

Un programa dirigido a impulsar acciones de entre 30 y 60 horas de duración en ‘reskilling’ y ‘upskilling’, tanto para personas desempleadas; como para personas ocupadas de Castilla-La Mancha, que pueden solicitarse hasta el 30 de junio.

PCTCLM