q Castilla-La Mancha destinará 1,3 millones a apoyar la digitalización

Digitalización. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una nueva edición de las ayudas Adelante Digitalización, dotadas con 1,3 millones de euros. Ayudas dirigidas a apoyar la transformación digital de las pymes y la industria 4.0 en la comunidad autónoma. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Las pymes y la industria manufacturera castellanomanchega ya pueden solicitar las subvenciones de este programa, cuya convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). El objetivo es poner en marcha herramientas digitales que permitan la penetración de las empresas en el comercio online; o la transición de la industria manufacturera hacia la industria 4.0. De esta manera, se pretende impulsar también la retención del talento.

De esta manera, se subvencionarán proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de la Región.  Proyectos dirigidos a posicionarlas estratégicamente en el mercado online; o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para vender productos o servicios por internet, o emprender un negocio digital.

La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación. Como novedad, el Gobierno autonómico ha anunciado la apertura permanente del plazo para la presentación de proyectos, debiendo ratificar las solicitudes cuando se publique de manera oficial el correspondiente llamamiento, que en este caso está abierto hasta el 15 de diciembre de 2021.

Transformación digital de las empresas

La nueva convocatoria del programa Adelante Digitalización, cofinanciada en un 80% por el fondo Feder, se suma al Plan Adelante y a la herramienta SoyDigital del Gobierno de Castilla-La Mancha, que tienen la finalidad común de abordar la transformación digital de las empresas, en línea con los objetivos de los fondos europeos de recuperación.

En convocatorias anteriores, Adelante Digitalización ha apoyado a 231 empresas de la región en sus procesos de transformación digital con ayudas por valor de 1,8 millones de euros, respaldando una inversión de cerca de cuatro millones.

PCTCLM