Comercio electrónico. El Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib, nos aconseja seis gestores para montar una tienda online.

Tener cualquier producto a la mano gracias a las tecnologías es una realidad de la que cada vez más gente se beneficia. El comportamiento de los consumidores se ha visto alterado por esta realidad. Las estadísticas apuntan a que los consumidores españoles apostamos por comprar desde el sofá de casa, y evitar colas, desplazamientos o disponibilidad de algunos productos.

Y es que ya no necesitamos salir a la calle para hacer compras, ya que desde nuestros dispositivos electrónicos podemos satisfacer nuestras necesidades de consumo. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado que las compras en Internet han superado en España los 12.200 millones de euros en el primer trimestre de este año. Unas cifras que reflejan también el volumen de tráfico hacia webs de comercio electrónico.

Esta realidad ha hecho que aumenten los negocios que apuestan por la venta online. Comprar por Internet ya no es solo una opción para gigantes. Más allá de grandes plataformas, el comercio electrónico se expande y llega también a pequeños y medianos comercios que ven en la venta en Internet un complemento a la venta física, convencional, o como vía en la que adentrarse en el mundo del ecommerce.

Cuando decidimos apostar por el comercio electrónico, surgen muchas dudas. Una de las más determinantes es determinar qué plataforma o gestor utilizo para hacer realidad una tienda online, sin grandes inversiones iniciales y sin ser experto en programación informática o desarrollo. Existe gran variedad de herramientas que harán posible nuestra tienda digital de una manera sencilla y accesible.

Pincha aquí para conocer qué plataformas pueden hacer realidad tu tienda online.

Share This