Biodiversidad. La empresa Minsait by Indra, instalada en el PCTCLM, nos explica cómo conservar la biodiversidad del planeta gracias a la tecnología.

Cada uno de nosotros somos responsables del cuidado y la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta. Por ello, en Minsait saben que es necesario actuar ante las amenazas que ponen en riesgo el equilibrio del medio natural.

¿Y si pudiésemos adelantarnos?

Monitorización predictiva

En Minsait utilizan tecnologías en analítica avanzada e inteligencia artificial que les permiten conocer el estado de los activos y evitar los incidentes que puedan derivar en un impacto al medio ambiente, a través de la monitorización predictiva y el seguimiento de la salud de las infraestructuras.

Monitorización en tiempo real

Detectan focos de riesgo y lanzan alarmas que desencadenan acciones para mitigar las amenazas, gracias a la monitorización en tiempo real, que combina las tecnologías IoT, radares, visión artificial y algoritmia avanzada.

La anticipación es clave para lograr este propósito. Por ello, para alcanzar los objetivos de sostenibilidad fijados, Minsait cuenta con una hoja de ruta ya marcada en la Agenda 2030 y la tecnología como aliada.

Las compañías energéticas están adquiriendo un papel protagonista y en Minsait tienen las herramientas para cambiar el rumbo.