Convenio para mejorar las competencias profesionales de alumnos de FP. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación PCTCLM y la empresa Área Project Solutions para el desarrollo de acciones concretas en los ámbitos de la tecnología, la educación y la I+D.

El objetivo de este acuerdo es mejorar las competencias profesionales de los alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Este convenio tiene una vigencia de dos años de duración prorrogables por otros dos.

El importante cambio social producido en los últimos años conlleva una amplia preparación de los titulados de Formación Profesional del sistema educativo. No sólo en los aspectos específicos del currículum de cada ciclo, sino en todos aquellos aspectos que posibiliten su inserción profesional.

Procede, por tanto, establecer una mayor conexión del alumnado de Formación Profesional Específica con las necesidades reales de las empresas, así como con las exigencias planteadas por el fuerte ritmo de los cambios tecnológicos.

En virtud de este convenio, se llevarán a cabo diversas actuaciones en los siguientes aspectos:

  1. Desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios.
  2. Actuaciones en materia educativa de Formación Profesional y prácticas formativas en entornos reales.
  3. Desarrollo de acciones de formación al profesorado de Formación Profesional.
  4. Desarrollo de proyectos de innovación tecnológica aplicada.
  5. Colaboraciones específicas en la realización conjunta de trabajos de investigación y actividades de interés mutuo relacionadas con la I+D.

Fundación PCTCLM

La Fundación PCTCLM tiene como finalidades principales el impulso y gestión de un parque científico y tecnológico de ámbito regional. Un parque que disponga de los espacios y las infraestructuras necesarias para el desarrollo de tareas de investigación e innovación y para el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así como la creación de un entorno privilegiado para potenciar las actividades de innovación de transferencia tecnológica.

Por ello, la Fundación PCTCLM participa en este acuerdo, ya que dispone de las instalaciones, recursos y entornos adecuados.

Share This