Los profesionales con conocimientos e inquietud en la metodología Lean son escasos y muy demandados por las empresas. Actualmente todos los sectores requieren de personas que, independientemente de su especialización, ayuden a mejorar y optimizar todo tipo de procesos, liderar proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión, introducir en la empresa cambios culturales y organizativos, implementar procedimientos de trabajo eficaces, resolver problemas complejos en el ámbito de la industria y los servicios, aportar a sus empresas conceptos y metodologías que permitan diferenciarse y establecer unas bases sólidas para la transformación digital.

Lean es una metodología de gestión basada en crear valor y sólo valor, generando flujo con mínimos recursos. Dota a la empresa de procesos robustos, que realizan bien su trabajo a la primera, y a la vez flexibles, pues se adaptan con facilidad a los cambios del entorno. De hecho, Lean es la metodología básica de la Excelencia Operacional.

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de las competencias de gestión Lean (técnicas y habilidades) más demandadas del mercado, en un ambiente de formación profesional y atractivo.

Según el grado de aprovechamiento del curso, cada alumno recibirá un certificado individual de competencias Lean en el nivel Practitioner, Leader o Expert Lean, avalado por normas internacionales.