Empresa dedicada a aportar soluciones de software a problemas concretos de la actividad de la mediana empresa, ayudándolas a crecer, a innovar y a mejorar su gestión.  El objetivo de Alchemy es ser el socio de referencia TIC para la mediana empresa, y en especial para las empresas del sector de la fabricación industrial y del sector agroalimentario.

Javier de las Heras de Alquemy junto a Juan Bautista Torrente, Director del Parque

La metodología de trabajo y los servicios ofrecidos por Alquemy llevan implícito un alto componente de investigación e innovación, dado que Alquemy no se limita a la venta de productos cerrados, que no permita modificaciones, todos los proyectos abordados por Alquemy incorporan un componente de innovación. Innovación en la tecnología empleada, o incluso en la tecnología desarrollada, que permita al cliente explotar al máximo sus sistemas de producción. Se trata de software a medida, y dado que cada cliente es diferente, cada proyecto acarrea un proceso de investigación que adecue la tecnología implantada a las necesidades del cliente, o bien genere una nueva tecnología que cubra dichas necesidades. Se trata, a fin de cuentas, de ofrecer al cliente una solución que esté a la vanguardia de la más alta tecnología actual.

Sumado a todo esto, Alquemy se encuentra inmerso en la actualidad en la investigación y desarrollo de un proyecto propio: implantación de ERP agroalimentario. No se trata de un proyecto de explotación a corto, medio plazo, sino que actualmente la empresa está recopilando información, analizándola y generando modelos para poder desarrollar una herramienta de planificación empresarial adaptándola al mundo “Agro”, ya que han detectado grandes carencias en cuanto a una herramienta que unifique todos los procesos necesarios en este sector.

 

 

Share This