q Desarrollos eólicos Ad-Hoc, nueva empresa de renovables en el PCTCLM

La empresa Desarrollos eólicos Ad-Hoc SL, del sector de las energías renovables, acaba de firmar el acuerdo que le permitirá alojarse en el PCTCLM.

Desarrollos eólicos Ad-Hoc SL es una empresa constituida en noviembre de 2019. Su objetivo es ofrecer un servicio integral a empresas promotoras de instalaciones de producción de energía de fuentes renovables.

Este servicio abarca desde la selección previa de los emplazamientos idóneos a la tecnología que se quiera implantar, al desarrollo de todo tipo de estudios de producción: proyectos técnicos; medioambientales; urbanísticos; gestión de suelos; y tramitación administrativa de expedientes.

Productos y Servicios

En general, Desarrollos Eólicos Ad-Hoc presta todo tipo de servicios de ingeniería relacionados con las energías renovables.

En concreto: estudios preliminares de viento; selección de emplazamientos; anteproyectos y proyectos técnicos; estudios de Impacto Ambiental; avifauna y quirópteros; arqueológicos; sinergias; ruidos; hábitats; sombras; proyectos de restauración medioambiental; informes urbanísticos; y proyectos de hibridación de energías.

Innovación y Base Tecnológica

Desarrollos Eólicos Ad-hoc tiene como objetivo la colaboración con otras empresas en proyectos de I+D+i. Siempre en el área de las energías eólica y fotovoltaica; meteorología; y medioambiente.

Así mismo, para el desarrollo de las actividades esenciales, necesita estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en el mercado de las energías renovables.

El mercado potencial de esta empresa abarca a todos aquellos inversores del sector de la energía o del mundo financiero. Inversores que pretendan tener presencia en este sector y que tengan objetivos de desarrollo a partir de 20 MW.

Interacción con el ecosistema del PCTCLM

La interacción con el ecosistema del PCTCLM puede ser amplia y variada, ya que hay un buen número de empresas actualmente instaladas relacionadas con su objetivo. Empresas de conversión de energía, mantenimiento y conservación de instalaciones de energías renovables; de servicios medioambientales y topografía; de sofware y un largo etc, muy vinculado a la actividad que desarrollan.