Hoy se celebra el Día Mundial de la Ciencia. La Conferencia General de la Unesco del 2001 proclamó el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

La Ciencia es un proceso que los seres humanos han engendrado a lo largo de los tiempos para comprender y explicar el mundo que nos rodea y para aplicar los conocimientos científicos en beneficio de la humanidad, con la necesaria participación de la Tecnología en simbiosis con la propia Ciencia.

Este año el tema elegido es la ciencia con la sociedad para hacer frente a la pandemia global provocada por el SARS-CoV-2.

La Unesco anima a todos a unirse a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo organizando su propio evento o actividad. Es imprescindible la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos.

Acercar el conocimiento científico a la sociedad

Desde hace días, desde el PCTCLM venimos celebrando actividades en torno a esta efeméride. La Semana de la Ciencia tiene como objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico de la región a la sociedad.

Con estas actividades, que se celebran también en el ámbito universitario, se pretende lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y mejora de nuestra calidad de vida.

Share This