Cheque Exportador Covid-19. La empresa Dlosib valora positivamente el Cheque Exportador Covid-19 que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX. Una medida de apoyo a la internacionalización de las empresas de la región.

Dlosib, integrada en el PCTCLM, es una empresa de consultoría nacional e internacional especializada en exportación. Actúa como Departamento de Desarrollo de Negocio de sus clientes, siempre de forma externalizada y con contrato mercantil.

Su trabajo pasa por hacer que las empresas, cada vez con mayor necesidad de tener presencia en mercados internacionales, puedan desarrollar esta labor en los entornos más apropiados y con las condiciones más idóneas. Todo ello, sin asumir costes de estructura que lastran el crecimiento de las empresas y con la capacidad de alcanzar el éxito allá donde se encuentre la oportunidad.

Así, Dlosib puede ayudar a las empresas en cualquier aspecto relacionado con esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, “de tanto interés para las empresas de base exportadora de nuestra región”.

Objetivo del Cheque Exportador

El Cheque Exportador está basado en subvenciones para desarrollar actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional. El objetivo es fomentar la presencia de las empresas de la región en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior.

El plan está apoyado con una financiación de 1.200.000 euros y la cuantía de la subvención es de un máximo de 8.000 euros, de los que el 60% pueden ser de forma anticipada.

El plazo de solicitar la ayuda estará vigente hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del montante económico del propio plan. El procedimiento de concesión se irá resolviendo según el orden presentación de las solicitudes.

¿Qué es exactamente lo que subvenciona el Cheque Exportador Covid-19?

En concreto lo que apoya esta convocatoria está fundamentado en tres pilares:

a) Acciones de promoción internacional. Posibilidad de poder realizar viajes comerciales, asistencia a exposiciones, realización de promociones en punto de venta, showrooms, entre otros.

b) Acciones para la transformación digital internacional de la empresa. Permite solicitar apoyo para diseñar un plan de marketing digital, efectuar promoción de nuestros productos o servicios en plataformas virtuales ó realizar campañas promocionales en medios digitales.

c) Acciones de innovación internacional. Este tipo de acciones son, según Dlosib, muy bienvenidas para cuestiones de gran utilidad a la hora de exportar, como los registros de patentes, modelos de utilidad, marcas y homologaciones y certificaciones de producto ante organismos extranjeros.

Share This