El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Parque Científico y Tecnológico organizan una “Escuela de Astronautas” dentro de las Jornadas “Cabanillas de la Ciencia” que celebra el municipio entre el 3 y el 5 de junio.
El Parque Científico y Tecnológico se suma a la iniciativa “Cabanillas del Ciencia” organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, colaborando así en el objetivo conjunto de divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación entre la ciudadanía.
De este modo, el Parque trasladará a Cabanillas la Exposición “Ciencia e Investigación, una manera de hacer Europa”, que presenta los principales proyectos de investigación espacial que el Parque desarrolla en su sede de Guadalajara, y estará disponible en el Ayuntamiento Cabanillero hasta el 12 de junio. Los vecinos de Cabanillas podrán conocer el Monitor de Neutrones de Castilla-La Mancha, el Radioespectrómetro Solar de la Red Internacional e-CALLISTO (instalado en Peralejos de las Truchas), el Satélite HumSat o el instrumento EPD de la Misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea, todos ellos proyectos que se desarrollan actualmente en el Parque Científico y Tecnológico en Guadalajara.
Asimismo, el viernes 3 de junio Ayuntamiento y Parque organizan la “Escuela de Astronautas”, una gymkana en la que está prevista que puedan participar 100 niños del municipio entre 8 y 12 años. Los futuros astronautas, divididos por equipos, deberán superar los tres desafíos:
Desafío “Sabiduría”, donde pondrán a prueba su conocimiento sobre el Universo.
Desafío “Ingenio”, donde propondrán innovadoras soluciones para el avance científico y tecnológico.
Desafío “Talento”, donde tendrán que trabajar en equipo para diseñar y construir un nuevo prototipo espacial.
En la actividad, de carácter totalmente gratuito, podrán participar todos los niños de entre 8 y 12 años que se inscriban previamente (ya que las plazas son limitadas). Las inscripciones en la actividad se pueden realizar a través de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.
Estas acciones se enmarcan dentro del Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el municipio.
escuela de astronautas

Share This