El Director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, D. Juan Bautista Torrente acompañó a D. Ricardo Cuevas, Director General de Universidades, Investigación e Innovación y a Dña. Ángela González Moreno, Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su visita a la exposición que forma parte de las actividades programadas por el Parque para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Mujeres que cambiaron el mundo”, que se expone en las instalaciones del Parque en Albacete a partir del 11 de febrero, pretende mostrar los casos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad en el campo de la ciencia y la tecnología. Esta exposición forma parte del programa “Ciencia y Tecnología en Femenino” impulsado por APTE (Asociación de Parques Científico y Tecnológicos de España), en el que participan 14 parques y que tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre el público juvenil femenino.

Del mismo modo la sede del Parque en Guadalajara cuenta con la exposición “Mujeres Científicas” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Una exposición para dar a conocer el papel de grandes mujeres investigadoras a lo largo de la historia.

Dentro del programa de actividades previsto por el Parque se desarrollan una serie de jornadas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete y con la Universidad de Alcalá en Guadalajara. Con estas jornadas se pretende mostrar la presencia de mujeres en trabajos de marcado carácter científico y tecnológico, para lo que se ha contado con la colaboración de diversas investigadoras de ambas universidades.

Se trata de una acción de sensibilización a través de la cual se quiere mostrar a nuestros jóvenes, que en estos momentos se encuentran en los ciclos formativos obligatorios, que el estudio de materias vinculadas a la ciencia y tecnología, las denominadas carreras STEAM, son una posibilidad de formación para su futuro próximo y también para desarrollar su carrera profesional.

Las charlas son participativas y se centran en mostrar a los alumnos en qué consiste actualmente el trabajo de estas profesionales, cuales fueron y son sus motivaciones para elegir esta carrera formativa y posteriormente desarrollar su vida laboral dentro de este ámbito.

Noticias en medios:

La Tribuna de Albacete

Cope Albacete

 

Share This