El Hospital Universitario de Guadalajara se suma por primera vez este año a la Semana de la Ciencia en Guadalajara que organiza el Parque Científico y Tecnológico.

Además, Hospital y Parque inician una colaboración para el desarrollo conjunto de labores de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia de Guadalajara y desarrollo de proyectos de investigación y fomento de la I+D+i

A las actividades ya programadas por el Parque Científico y Tecnológico dentro de la Semana de la Ciencia, que se celebra del 5 al 20 de noviembre, el Hospital de Guadalajara ofrecerá una conferencia para estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional  y el Taller “El mundo a través de un microscopio” dirigido a jóvenes.

La Conferencia, que se desarrollará en la sede del Parque Científico y Tecnológico el próximo viernes 16 de noviembre, dirigida a estudiantes de Centros de Secundaria tiene el objetivo de, desde la ciencia y en un tono divulgativo, tratar temas de salud pública que afectan a los adolescentes, como los hábitos tóxicos y las enfermedades de transmisión sexual, a cargo del Doctor Miguel Torralba González de Suso (facultativo de Medicina Interna del Hospital Universitario de Guadalajara).

Además, el sábado 17 de noviembre, se desarrollará en las instalaciones del Hospital Universitario de Guadalajara el Taller “El mundo a través de un microscopio”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, desarrollado por : Mª Carmen Gimeno Fernández, Gima Varona Esquivel y Javier Macías del Campo (Hospital Universitario de Guadalajara).

En el taller, los jóvenes participantes recibirán una introducción teórica (óptica, tipos de microscopios,etc), trabajarán en el montaje de un kit de microscopio de 140x (Foldscope) y experiencias en grupo en el ámbito del Hospital Universitario.

Todos aquellos jóvenes que estén interesados en poder participar en el taller, solo tienen que realizar su inscripción (gratuita) enviando un correo electrónico  a: jamade@sescam.jccm.es, (se responderá con un correo de confirmación e información complementaria del taller).

La Semana de la Ciencia se desarrolla desde 2013 en nuestra provincia por el Parque Científico y Tecnológico, teniendo una gran acogida entre los más jóvenes, como muestran los datos de participación de la edición en curso, con más de 1200 estudiantes de Guadalajara participando en las distintas actividades programadas.

La colaboración entre el Hospital Universitario de Guadalajara y el Parque Científico y Tecnológico permitirá tanto el desarrollo conjunto de actividades de divulgación de la cultura científica en nuestra provincia, como el desarrollo conjunto de nuevos proyectos de investigación potenciando el desarrollo de la I+D+i en Guadalajara.

Share This