q El IDI se convierte en Centro de FP para el Empleo

El pasado 10 de octubre el Instituto de Desarrollo Industrial, IDI, obtuvo la homologación como Centro de Formación para impartir certificados de profesionalidad del SEPE.

De esta forma, el IDI, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionado por la Fundación del PCTCLM, impartirá certificaciones de profesionalidad relacionadas con las familias profesionales de Fabricación Mecánica e Informática y Comunicaciones.

Todas ellas estarán recogidas en el catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Instituto de Desarrollo Industrial (IDI)

El Instituto de Desarrollo Industrial, en el que la Universidad de Castilla-La Mancha juega un papel relevante aportando sus capacidades en la generación de conocimiento, tiene capacidad para realizar diversos tipos de ensayos, cálculos y diseños; así como para construir prototipos tanto de sistemas mecánicos como eléctricos o electrónicos para distintas aplicaciones.

En particular, el centro está especialmente dotado para realizar investigación, innovación y desarrollo tecnológico en las áreas de la Automatización de la Producción, Robótica y Mecatrónica.

Además, el IDI promueve la solución de aquellos problemas relacionados con estos temas que puedan surgir en el ámbito de las entidades públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional, poniendo un especial énfasis en los proyectos industriales y de mejora de los procesos de producción de las empresas de la región.

Una de sus cualidades es el desarrollo de nuevos productos y bienes de equipo de un mayor valor añadido debido a la automatización o robotización de determinadas funciones.

El equipo del IDI está compuesto actualmente por tres trabajadores con distintos perfiles: un ingeniero industrial; un ingeniero informático; y un técnico de mecanizado, con más de 15 años de experiencia en el sector.