El Parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha colaborará este mes de junio con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) en la provincia de Guadalajara, para la realización e talleres dentro del Programa ADA para la iniciación a la tecnología en igualdad.
El Programa ADA desarrolla una serie de actividades en centros educativos dirigidas a alumnados de 3º a 6º de primaria y 1º de ESO, con la finalidad de promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio.
Se plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades, en un proceso gradual de motivación y descubrimiento, siguiendo los pasos de ésta interesante mujer. Ada Byron fue una matemática y escritora británica famosa por su trabajo sobre la máquina calculadora de uso general (denominada máquina analítica)
A través de la experimentación, el diálogo y la creatividad, se pretende que el alumnado comprenda cuestiones básicas de la tecnología y sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
El Parque Científico y Tecnológico colaborará en el taller que se celebrará el próximo 9 de junio, en el IES Alcarria Baja del municipio de Mondejar, a través de una charla de una de sus investigadoras, Raquel Martín Hernández, que realiza su labor en el Centro Agrario de Marchamalo, en la provincia de Guadalajara.
 

Share This