Comprometido con la sostenibilidad y la innovación, el Parque refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica con nuevos puntos de recarga gratuitos.
En línea con su compromiso con el medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) continúa desarrollando iniciativas que fomentan el uso de energías limpias y la movilidad sostenible.
Dos nuevos postes de recarga
Desde 2019, el Parque cuenta con un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos, de acceso libre para todos los usuarios del ecosistema PCTCLM. Ante el incremento progresivo en la demanda de este servicio por parte del personal de las empresas instaladas en el Parque, se ha llevado a cabo una ampliación del sistema de recarga, con el objetivo de ofrecer una mejor cobertura y facilitar el uso de vehículos eléctricos.
La actuación ha consistido en la incorporación de dos nuevos postes de recarga, cada uno con doble toma, lo que permite pasar de un único punto de recarga a cinco cargas simultáneas. Este servicio sigue siendo gratuito y de libre acceso para todos los usuarios del Parque que dispongan de la tarjeta de recarga habilitada, con la que ya cuentan la mayoría de las empresas del entorno.
Con esta ampliación, el PCTCLM consolida su estrategia de desarrollo sostenible, apostando por infraestructuras que impulsan la transición ecológica y mejoran la calidad de vida de su comunidad.
Comentarios recientes