q EL PCTCLM colabora con el Proyecto COLOURS

El PCTCLM colabora con el proyecto COLOURS al que se ha sumado la UCLM. Una iniciativa a través de la cual la Universidad construirá un campus único alineado con cuatro ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) y nueve universidades de seis países; 126.000 estudiantes; 12.300 empleados; y 55 empresas y colaboradores.

Está impulsado desde la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, en el marco de la Alianza Europea de Universidades.

Además del PCTCLM, apoyan este proyecto el Gobierno regional; el Centro Nacional del Hidrógeno; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Eurocaja Rural; Incarlopsa; y la empresa Telefónica.

Contribuir al modelo de Educación Superior en Europa

La iniciativa responde a varias preocupaciones comunes entre las instituciones que forman parte del consorcio. Preocupaciones entre las que se encuentran la de contribuir desde dentro a la transformación del modelo de Educación Superior en Europa; contribuir al desarrollo económico de nuestras regiones; y abordar cuestiones comunes, no solo académicas, del día a día de la UE, según explicaron desde la UCLM.

En el marco de la iniciativa, dotada con 14,3 millones de euros, la UCLM recibirá 1,6 millones para financiar distintas iniciativas. Actuaciones relacionadas con la investigación y la innovación en los ecosistemas regionales. Además, y al igual que las universidades de Alemania, Croacia, Macedonia del Norte, Polonia, Suecia, Letonia, Italia y Francia, que forman parte del consorcio, contratará personal y creará una oficina para la gestión del proyecto.

Se ha habilitado una web de la alianza, donde se irán publicando las colaboraciones con los socios, noticias y reuniones de trabajo.