Cambio del sistema de climatización del PCTCLM. Con el objetivo de seguir haciendo atractivo el PCTCLM para los emprendedores, se van a realizar algunas mejoras en las instalaciones. La primera actuación será el cambio del sistema de climatización de los edificios por uno más eficaz y limpio, por un importe de 550.000 euros.

Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la última reunión del Patronato del Parque.

Riesgo de averías

Actualmente, el suministro de climatización del PCTCLM se realiza mediante un equipo de generación de energía de forma centralizada, que produce altas emisiones de CO2 a la atmósfera y presenta averías de manera frecuente por el deterioro de la máquina, entre otros inconvenientes.

Una situación que provoca un riesgo inminente de avería y acarrea constantes problemas de funcionamiento y cortes en el servicio de climatización.

Sistemas de bombeo con elementos duplicados y generadores eléctricos

Para poder evaluar la mejor solución para sustituir el sistema de climatización, el PCTCLM realizó un informe que aconsejaba  el reemplazo del equipo existente por un nuevo grupo de sistemas de bombeo con elementos duplicados y tres generadores eléctricos de tipo “bomba de calor”.

De esta forma, se consigue disminuir el riesgo de coste de suministro, ya que cada equipo representa como máximo el 33% de las necesidades del parque. Este sistema cuenta con tecnología de geotermia y garantiza un altísimo rendimiento energético y una mayor fiabilidad y seguridad de funcionamiento.

Share This