El pasado 15 de febrero se desvelaron los ganadores de la II Edición de Hack for Albacyty.

 

El concurso Hack for AlbaCITY da a conocer a sus premiados en Albacete

El día 15 de Febrero, a las 13:00 en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) se han desvelado los tres equipos ganadores. El primer premio ha sido para el equipo EQUIPO 1 que ha desarrollado una aplicación……. El segundo premio ha sido para el EQUIPO2 integrado por los alumnos. Finalmente, el tercer premio ha sido para el EQUIPO3. Los equipos se han repartido 2.000€ en premios en Cheques de El Corte Inglés financiados por las empresas patrocinadoras El Corte Inglés, Area Project, Banco Sabadell, Eptisa, Grupo Vermon, Opinator y Parque Científico.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, lanzó este año el concurso de programación por equipos denominado Hack for AlbaCITY en su segunda edición. El objetivo de la competición ha sido desarrollar aplicaciones tecnológicas que puedan ayudar a la Asociación de Desarrollo – Autismo Albacete, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata éste de un trastorno que se estima afecta a más de 450.000 personas sólo en España, es decir, 1 de cada 100 personas se ven afectadas por él. TEA es una afección neurológica y de desarrollo que empieza a manifestarse durante la niñez y con la que conviven toda la vida. El TEA afecta a como estas personas aprenden, interactúan y se comunican con otros. La detección y el tratamiento temprano son factores clave para maximizar las capacidades de las personas con TEA. Es en esta labor de tratamiento donde la Asociación de Desarrollo – Autismo Albacete viene realizando su labor desde hace más de quince años.

La Asociación de Desarrollo – Autismo Albacete, ha participado en la fase de lanzamiento de la competición el pasado 31 de Enero, a fin de formar a los equipos participantes en esta problemática, describir qué problemas son más acuciantes en su día a día y qué esperan de la tecnología para ayudarles a afrontarlos. Esto ha permitido además sensibilizar a los alumnos sobre este trastorno y trasmitirles además una imagen social positiva.

En esta edición son 8 los equipos participantes, integrados por entre 3 y 4 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática. En la final que tuvo lugar, el 14 de Febrero, los 8 equipos han presentado sus soluciones ante un jurado formado íntegramente por las empresas tecnológicas patrocinadoras Area Project, Eptisa, Grupo Vermon, Opinator y por la Asociación de Desarrollo-Autismo Albacete, que han realizado la evaluación de acuerdo a los criterios recogidos en las bases de la competición.

Noticias relacionadas

Ojetivo Castilla-La Mancha

Miciudadreal.es

Share This