q El PCTCLM colabora con AMIAB en un proyecto de digitalización

El PCTCLM colabora en un proyecto de AMIAB para impulsar la transformación digital en centros especiales de empleo.

AMIAB necesita un posicionamiento estratégico hacia la DIGITALIZACIÓN, a todos los niveles y en los diferentes territorios, que se va a abordar mediante el proyecto CEPES TRANSFORMACIÓN DIGITAL AMIAB: DESARROLLO DE LA BASE TECNOLÓGICA EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO. Un proyecto que cofinancia FSE en la convocatoria POISES de CEPES para el año 2020-2023.

La finalidad del proyecto es crear un área interna para impulsar la transformación digital a corto, medio y largo plazo.

Las fases y las actuaciones se orientan a diseñar y poner en marcha el ÁREA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, como una evolución del área TIC. Un proyecto que persigue la integración total de la digitalización en procesos, organización y gestión AMIAB; alcanzar a todos-as trabajadores-as del grupo; y crear una nueva forma de integración y comunicación entre equipos, áreas y delegaciones, basada en las tecnologías, de acuerdo con las corrientes actuales de la sociedad y de la economía.

Fases

Las fases, que se van a desarrollar mediante distintas actividades entre el año 2020 y 2023, son:

-1ª FASE. Centrada en detectar exhaustivamente los niveles y necesidades de digitalización en 4 ámbitos: áreas transversales o auxiliares; divisiones productivas; comercialización; y plantilla.

-2ª FASE. Creación del Plan de Transformación Digital, en los 4 ámbitos, la hoja de ruta en la evolución digital.

3º FASE. Despliegue del área. El alcance del proyecto abarca todas las áreas y personas horizontal y verticalmente. Siguiendo la estrategia AMIAB, va a permitir seguir avanzando en la plena inclusión. Pone a la persona en el centro (agente de cambio organizacional); genera empleos más sostenibles; y permite dar más y mejores servicios.

Equipo de trabajo

Para su desarrollo, se va a contar con un equipo de trabajo interno y externo. Un equipo formado por profesionales de la tecnología y de lo social, capaces de integrar las tecnologías en la gestión, organización y en las personas AMIAB.

En este proyecto, el PCTCLM aporta expertise y posibilidades de participar del ecosistema de intercambio y trasferencia de conocimiento que promueve.

Mas información.