Si te preguntas cuánto cuesta un servicio SEO es porque seguramente ya has caído en cuenta que estás perdiendo una gran oportunidad de hacer crecer tu negocio de manera inteligente. Podemos comprobarlo con algunas de las estadísticas más conocidas por los especialistas del sector, que cuentan con el respaldo de su experiencia.
Estudio Alfa, alojada en el PCTCLM, nos habla en este artículo sobre este servicio.
Por ejemplo, SEMrush realizo una encuesta a su audiencia recientemente y sus resultados no nos sorprende:
-El 46% realiza una optimización en motores de búsqueda (SEO).
-Otro 45% está publicando más contenido y con más frecuencia.
Ahora bien, con respecto a la misma encuesta se le preguntó a la audiencia cuál es su presupuesto de marketing y este fue el resultado: el 53% invierte entre 2.600 y 1.700 euros. Por lo que por aquí puedes darte una idea de lo que puede costar un servicio SEO para tu negocio.
Una franja bastante amplia que nos indica que todo va a depender de varios factores que vamos a ver juntos, a continuación.
¿Cuáles son los precios para hacer SEO?
Como especialistas en SEO, Estudio Alfa asegura que todo va a depender de tu punto de partida (y de la envergadura del proyecto). Es posible que necesites crear una web desde cero; como también se puede dar el escenario que ya tengas tu negocio en Internet y solo necesites algunos ajustes.
Por supuesto, en ambos casos, los costes van a ser distintos. Puede existir la creencia de que hacer SEO es solo crear un plan de contenidos, palabras clave y backlink; cuando en realidad hay todo un trabajo tras bastidores (y de hormiguita) que suele tener el verdadero peso en el coste de un servicio SEO.
Veamos, hacer SEO local puede ser el primer paso para ejecutar una estrategia SEO para tu negocio. Por lo que el coste inicial del servicio puede variar entre 800 y 1.500 euros.
Ahora bien, si decides contratar un freelancer para ejecutar la estrategia, el precio podría ser muy distinto porque el pago de sus honorarios se efectuaría por hora. El coste de un servicio SEO freelancer puede estar entre los 50 y 120 euros por hora.
De modo, que hay otro factor que influye en tu pregunta “¿cuánto cuesta un servicio SEO?”. Y es el tipo de proveedor que decidas contratar para crear y ejecutar una estrategia de posicionamiento web.
¿Agencia de marketing o freelancer?
Una de las primeras preguntas que puedes hacerte en el proceso de responderte cuánto cuesta un servicio SEO es la posibilidad de hacerlo en compañía de freelancer para cada tipo de tarea; o de una agencia, que cuenta con todo el equipo y tecnología para desarrollar tu estrategia de manera sincronizada.
La primera opción puede ser atractiva para empresas muy pequeñas que solo quieren posicionar su web en la zona en donde se encuentra el comercio. Esto, o que quizá cuentan con un presupuesto limitado, por lo que no están dispuestos a pagar más de 120 euros la hora (como lo comentamos anteriormente).
Ahora bien, si se trata de una empresa mediana o grande, una agencia de marketing puede ser la mejor opción porque cuentas con un equipo integrado y sincronizado que ira trabajando bajo el mismo criterio.
De cualquier forma, una agencia de marketing puede evaluar diferentes elementos para calcular un coste para tu estrategia SEO. Por ejemplo,
Fee mensual por servicio
Es un tipo de contrato en el que se fija un monto mensual por un año o más (dependiendo del los términos del contrato). Se puede iniciar con un plan básico de 400 euros y terminar en 3.000 euros al mes.
Precio por proyecto completo
Es una modalidad que se evaluara a la hora de realizar la evaluación de tu proyecto, como comentábamos anteriormente. Es probable que tu web necesite algunos ajustes para operar correctamente para los motores de búsqueda y se haga un presupuesto único por ello. Entonces, se establece un coste y el mismo se cancelará una vez que se complete el proyecto.
De igual forma, el rango de precio en este caso también puede variar. Por ejemplo, si estamos hablando de una web pequeña y con ligeros cambios, el coste por el servicio SEO puede ir desde los 750 a 1.500 euros. Ahora bien, si se trata una web grande, el precio puede ascender entre los 4.000 y 10.000 euros.
Como verás, el coste es muy variable y siempre va a depender del tamaño de tus objetivos. Es decir, si quieres posicionar de manera local o nacional. Y cuál es tu punto de partida. Es decir, cuál es el estado de tu web; y qué hay que hacer para llegar a dónde quieres.
Estudio Alfa puede ayudarte a calcular un precio totalmente ajustado a tu realidad ¡Consúltales! Estarán encantados de guiarte.
Comentarios recientes