Datos de exportaciones. Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma con mejor comportamiento en las exportaciones entre enero y agosto. Un dato positivo, a pesar del impacto de la crisis de la covid-19, que generó una caída del 6,7 % con respecto a los ocho primeros meses de 2019. En España, el descenso fue del 14 %.

Una noticia de la que se ha hecho eco DLOSIB, empresa de consultoría nacional e internacional especializada en exportación, afincada en el PCTCLM.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destaca que Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad con mejor comportamiento en las exportaciones hasta agosto. Se trata de un escenario “que continúa muy marcado por el impacto de la crisis sanitaria derivada del covid-19 en el mercado exterior.

A pesar de que los efectos de la crisis sanitaria siguen muy presentes, la región cerró el mes de agosto con un fuerte incremento en el número de exportaciones.

Bienes de equipo

Así, las exportaciones de la comunidad autónoma cayeron un 1,1 % en agosto, aunque el descenso fue amortiguado por el comportamiento de sectores como el de los bienes de equipo y de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Provincias que cerraron el mes en positivo, posibilitando que Castilla-La Mancha fuera la tercera comunidad con mejor comportamiento el mes pasado.

Asimismo, señalar que las ventas exteriores de Castilla-La Mancha entre enero y agosto ascendieron a 4.543,8 millones de euros, lo supone un descenso del 6,7 % en relación al mismo periodo del año anterior. Aunque, la caída fue la mitad que la del conjunto del país (14 %), por el buen comportamiento de sectores como los alimentos y bebidas y los bienes de equipo, que han cerrado los ocho primeros meses de 2020 en positivo.

Share This