Sala de exposiciones del PCTCLM. El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha quiere fomentar la cultura entre los más de 850 trabajadores que ocupan sus instalaciones, así como ofrecer un nuevo espacio donde apoyar la actividad artística de los castellano-manchegos.

Por ello, se ha habilitado una sala de exposiciones en la planta baja del edificio del Centro de Emprendedores del PCTCLM en Albacete, donde en estos momentos se encuentra una exposición de pintura del artista albaceteño Cinabrio Qijano.

Pintor, escultor, diseñador, escritor, pensador…Qijano es un artista multidisciplinar existencialmente investigador y, por lo mismo, casi autodidacta. Cultiva todas las artes plásticas, con una amplísima producción. El creador albaceteño ha trabajado siempre por acercar el mundo del arte a todos los niveles de la sociedad y, en esta ocasión, nos permite disfrutar de su obra en el PCTCLM.

Libros, carpetas de grabado, catálogos, películas…

Sus obras se recogen en decenas de libros (libros de artista, monografías sobre su obra, publicaciones en colaboración con otros artistas y poetas, etc.) y de carpetas de grabado; en varias películas; y numerosos catálagos; así como en museos y colecciones públicas en La Habana (Cuba), Nueva York (Estados Unidos), Francia, Brasil, Santo Domingo, Rusia y otros países.

En España está representado, entre otros, en el Museo Municipal y la Asamblea de Madrid; Museo y Diputación de Albacete; Museo del Grabado de Marbella; Fundación Rodríguez Acosta, en Granada; además de obra pública en diversas localidades.

En la década de los años noventa participó en varias ediciones de las ferias de arte FIAC, París; Art Expo, Nueva York; de Frankfurt, La Haya, Amsterdam, Gante, Bruselas, Turín y Bolonia, haciéndolo individualmente en ARCO (1984-1986) y Estampa (1994), Madrid; Interarte, Valencia (1985, 1992); ArteSantander (1992); ArteSur, Granada (1995).

Sobre su obra han escrito, entre otros muchos, Mario Benedetti, Jaime Lavagne, Ignacio Bellido, Jorge Fernández Torres, Rubi Sanz Gamo, Antonio Leyva o Mario Rodríguez Aragón.