Grupo Vermon es innovación y tecnología ofreciendo una propuesta de valor única para que el proceso de transformación e innovación sea un éxito. La INNOVACIÓN ESTÁ EN SU ADN.

Con más de 15 años de experiencia en sectores tan diversos como el Ferroviario, Bancario, Salud y Bienestar, Energético, Medio Ambiente, son pioneros en servicios como:

Desarrollo de software                         Ciencia de datos, Big data, IA     

Cloud DevOy ps Arquitectura              IoT, monitorización                            

Sistemas críticos e integrados            Programación de autómatas, PLCs

Desde octubre de 2018 son reconocidos PYME INNOVADORA y poseen las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 27001 e ISO 14001.

Grupo Vermon está situado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y en Madrid.

En un contexto en el que España ha rebasado los dos millones de mayores de 65 años que viven solos y en el que el número de personas que viven solas aumentará hasta alcanzar los 5,8 millones en 15 años (datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2018) nace AGNES, la aplicación multiplataforma concebida para monitorizar de manera no intrusiva el entorno del hogar mediante sensores. Dado su tamaño y coste, los sensores son fácilmente integrables en hogares, entornos de trabajo y lugares públicos.

El principal objetivo de AGNES es conocer en todo momento el estado del usuario, por ello se presenta como un asistente que aprende de las rutinas específicas de cada uno. Destinado a implantarse en hogares de personas de avanzada edad, autosuficientes y que viven solas pero que se encuentran en proceso de dependencia.

AGNES tiene como primer objetivo conocer en todo momento el estado del usuario. El perfil de usuario potencial de este servicio es el de una persona de edad avanzada o con algún tipo de discapacidad, autosuficiente pero que empieza a mostrar preocupación ante situaciones que no controla: dejarse la puerta de la calle abierta, accidentes domésticos: el gas de la cocina, el grifo del baño, caídas…. Existe por ello la necesidad de una vigilancia puntual, un conocimiento por parte de los familiares o centros de teleasistencia de saber que el usuario está bien diariamente y que, si ocurre alguna situación imprevista, se puede avisar en la mayor brevedad posible.

La arquitectura de AGNES además permite la integración con otros sensores o plataformas que puedan ser configuradas para enviar o comunicar sus sistemas a través de una dirección web. Gracias a esto es posible recibir llamadas desde plataformas externas a la actual. Además, es compatible con otros dispositivos de asistencia a domicilio como pulseras GPS.

Share This