Ayuda a la innovación para Grupo Vermon. La empresa, integrada en el PCTCLM, ha recibido la resolución favorable de la ayuda del programa Innova Adelante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80% por el FEDER, para el desarrollo del proyecto WiMSEE Control.

Se trata de una ayuda del Programa de Apoyo a la Innovación del Gobierno regional, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del área de Innovación e Investigación.

WiMSEE Control

El proyecto WiMSEE Control (Wireless Monitoring System on Elderly Environment Control) consiste en una aplicación web y móvil para la monitorización del hogar. Monitorización que se realiza mediante una serie de sensores inalámbricos colocados de manera eficiente por las diferentes estancias de la casa.

Está destinado a implantarse en hogares de personas autosuficientes que viven solas y se encuentran en proceso de dependencia.

Se utilizan sensores ya disponibles en el mercado y preparados para su utilización inmediata, junto con un dispositivo que recoge todos los datos y es el responsable de su envío a los servidores. Estos datos son procesados mediante algoritmos de inteligencia artificial para la creación de modelos de comportamiento.

A este proyecto le han llamado Agnes y es una muestra más de que en Grupo Vermon apuestan por la innovación.

Innova-Adelante

Las ayudas del programa Innova Adelante tienen por finalidad impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes. El objetivo es mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

#grupovermon #innovación

Share This