Como fin del taller, pondremos un reto y  los participantes que lo resuelvan de forma más efectiva podrán conseguir un pequeño obsequio.

Tomando como eje central la interacción con los asistentes (y sus dispositivos móviles), durante el taller se analizará qué es un hacker y la cultura del hacking, utilizando principalmente ejemplos prácticos de entornos tecnológicos cotidianos, tanto dispositivos móviles, como tecnologías inalámbricas (Bluetooth y Wi-Fi), y otros servicios de uso común: e-mail, mensajería, etc.

Con el objetivo de atraer su atención desde el principio, comenzaremos con demos para mostrar qué técnicas puede utilizar un intruso para acceder de forma ilegítima a un dispositivo, tras lo cual daremos (de forma práctica) las recomendaciones para que los asistentes puedan llevarse del taller sus dispositivos más securizados. Estas demos serán tanto desde un enfoque de hacking u ofensivo, como defensivo.

Proporcionaremos acceso a una plataforma para que los asistentes puedan responder en directo a las preguntas y retos que se les plantearán, y les guiaremos y comentaremos entre todos alternativas, pistas, etc., de forma que les resulte ameno. El objetivo de estas preguntas y retos es que conozcan y reflexionen sobre su seguridad, de forma que, tras el taller, sean capaces de enfrentarse a las tecnologías que utilizan diariamente con pensamiento crítico y lateral, y extrapolen lo aprendido para usarlas de forma más segura.

 

Share This