q Premios CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica

El CSIC y la Fundación BBVA convocan la III Edición de los Premios CSIC-FBBVA de Comunicación Científica a través del Programa de Impulso a la Comunicación Científica.

El Periodo de inscripción finaliza el 15 de febrero de 2024.

Estos premios reconocen todas las facetas, canales y formatos de la comunicación científica desarrollada desde los medios de comunicación; las plataformas digitales; los centros de investigación; las universidades; los hospitales; las agencias e instituciones públicas; y las empresas.

Los premios abarcan contribuciones particularmente significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Categorías

Se contemplan dos categorías de premios:

  • Profesionales del periodismo o la comunicación especializados en información científica.
  • Investigadores que hayan contribuido de manera significativa a la difusión del conocimiento a la sociedad.

Plazo de presentación de candidaturas: desde el 15 de diciembre de 2023 al 15 de febrero de 2024, a las 12:00 del mediodía (hora peninsular). La candidatura deberá haber sido enviada no más tarde del día y hora acabados de señalar.

Todas las candidaturas se presentarán a través de la dirección de correo electrónico premios-CSIC-FBBVA@fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el nombre del primer candidato informado en el impreso de solicitud.

Toda la documentación deberá presentarse en español, a excepción de las cartas de apoyo, que se podrán presentar en español o inglés, y de los materiales acreditativos de los trabajos de comunicación o difusión llevados a cabo, que podrán ser aportados en otros idiomas.

La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 15 de mayo de 2024.

Requisitos

  • Los candidatos serán personas físicas, profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado una parte significativa de su trabajo de comunicación científica en España.
  • Será posible la presentación de candidaturas conjuntas de dos o más personas que hayan realizado en colaboración actividades de comunicación científica.
  • Las candidaturas serán directas, presentadas por los propios interesados.

Dotación

Se otorgarán anualmente dos premios, uno por categoría, dotados cada uno de ellos con 40.000 euros.

Si el premio fuese concedido a una candidatura integrada por dos o más personas, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.