Industria Conectada 4.0. Se acaba de publicar la Resolución por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española. Ayudas que están enmarcadas en el Proyecto Industria Conectada 4.0.

El plazo de resolución de solitudes comenzó el 26 de noviembre y finaliza el  próximo 22 de diciembre.

Son ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital de la Industria Española; así como para dotar a las empresas de Castilla-La Mancha de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación. Todo ello, en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0, de acuerdo con lo previsto en la Orden EIC/743/2017, de 28 de julio y modificada por la Orden ICT/818/2020, de 10 de agosto.

Asesoramiento especializado e individualizado

Las ayudas objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria; así como la elaboración de  un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias; y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento. Tendrán un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en cualquiera que sea su forma jurídica. Así, pueden optar personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.

En cualquier caso, optarán empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones. Salvo que la aportación de la Comunidad Autónoma provenga de
subvenciones de la propia Unión Europea, en cuyo caso serán incompatibles con ayudas de esa misma procedencia.